Curiosidad, creatividad, imaginación

Curiosidad, creatividad, imaginación

Nuestra escuela quiere ser un entorno rico en oportunidades para el desarrollo de la creatividad, un espacio dispuesto a inspirar curiosidad en todos los integrantes de la comunidad. Creemos que la creatividad no es una cualidad especial en algunos, sino una capacidad presente en cada uno de nosotros. Por naturaleza buscamos, conocemos, exploramos, transformamos y creamos. Es parte de las potencialidades del ser, que le permite no sólo transformar y embellecer su entorno, sino que también lo hace transformador de sí mismo, generador de ideas, “renovador y buscador permanente de retos, para alcanzar su plena autorrealización”.

En Monarca valoramos y celebramos el arte, las producciones creativas de los niños, las ideas originales y novedosas. Juegos, historias, experimentos, proyectos, talleres y presentaciones llenan nuestra vida escolar de oportunidades para explorar la imaginación y desarrollar nuestra capacidad creadora. Eventos como la Kermés de la Creatividad, los Clubs de aprendices, la Subasta de Arte y un sinfín de situaciones de aprendizaje contribuyen también al logro de este fin. 

Aleph Centro de Ideas es el espacio preferido desde donde se inspira curiosidad; un lugar donde habita un enorme deseo de aprender, descubrir y comunicar. En Aleph es posible encontrarnos, compartir y generar grandes ideas.