En monarca soy feliz

En monarca soy feliz

Hoy es un nuevo día, puede ser un lunes o un viernes, tal vez un miércoles, en realidad no importa porque al abrir los ojos lo primero que pienso es en la gran aventura que me espera en mi colegio. ¿Que si me emociona ir a la escuela? ¡Claro!, es más, cuando no tengo clases siento que algo me falta, o en vacaciones la extraño tanto, pero cuando estoy fuera de ella me propongo aplicar todo lo que aprendo y siento que en mis acciones cotidianas me acompaña. Y es que cómo no me emocionaría ir a Monarca, si allí conozco el mundo en cada elemento que me rodea a mí y mis compañeros, no hay momento del día en que no aprenda algo nuevo y lo relacione conmigo y mi sociedad.

¿No me crees? Es que debes conocerla y vivirla, una vez dentro pensarás como yo. Mira, vez ese edificio... es Monarca. ¿Verdad que es linda? Y no sólo eso, sus salones cuentan con lo más vanguardista para la enseñanza, tenemos las mejores herramientas pedagógicas y tecnológicas para trabajar a las exigencias del Siglo XXI. ¿Y las maestras? Son extraordinarias, les llamamos aprendices líderes y ellas nos acompañan en nuestros aprendizajes, son muy profesionales, atentas y alegres, nos contagian siempre su alegría y siempre saben cómo guiarnos por el camino del conocimiento. Entre todos, somos aprendices del pensamiento.

¿Ves ese lugar? Es nuestro Centro de Ideas, el Aleph; dentro, cuando veas los miles de libros, pensarás que es tan sólo una biblioteca, pero no, como su nombre lo indica, es un lugar donde las ideas y la imaginacion se liberan, tenemos por supuesto en los libros grandes ventanas al universo y a importantes obras de la literatura infantil que nos encantan leer una y otra vez, pero también tenemos apoyos tecnológicos, como las I Pads y las computadoras, donde investigamos constantemente aquella curiosidad que nos mueve y desarrollamos materiales como videos, películas, libros y Booktrailers. Como verás no sólo nos gusta aprender, sino crear y compartir.

¿Que si eso es todo? ¡No!, no nos alcanzaría el tiempo para mostrarte a detalle lo que representa Monarca, tendríamos que hablar de la enseñanza de inglés, de lo clubs de aprendices,de nuestros proyectos de lectura, de nuestras actividades deportivas y de muchas cosas más que como te decía en un principio, causa una gran felicidad en mí. Por qué mejor no me acompañas junto a mis amigos a vivir de esta experiencia. Te aseguro que no te arrepentirás. ¿Sabes por qué? 

Porque en Monarca... Soy feliz.