COMUNIDAD INFANTIL

En Comunidad Infantil los pequeños desarrollan las habilidades básicas necesarias para el paulatino conocimiento de su entorno y las habilidades sociales fundamentales para interactuar con sus compañeros, en un ambiente afectuoso, cuidadoso y cálido.

PREESCOLAR

En nuestro preescolar el niño logra descubrirse a sí mismo como una persona independiente, capaz de comunicarse y relacionarse con los demás, capaz de controlar sus movimientos y refinar sus sentidos, de experimentar, crear y aprender a través del juego, para así avanzar en su propio desarrollo y construir las primeras nociones de la lengua escrita, el pensamiento lógico-matemático y la explicación de los fenómenos sociales y naturales.

PRIMARIA

En primaria Monarca el niño desarrolla las habilidades lingüísticas, comunicativas, sociales, de pensamiento lógico, reflexivo y creativo así como estrategias de solución de problemas. Estas habilidades le permiten acceder, organizar e integrar los contenidos del conocimiento, las experiencias sociales y las manifestaciones de la cultura, para comprender mejor el mundo que le rodea e interactuar conscientemente en él.