Primaria

Primaria

La Primaria de Monarca es un centro de desarrollo de habilidades lingüísticas, comunicativas, sociales, de pensamiento lógico, reflexivo y creativo, además de un espacio para el desarrollo de estrategias para la resolución de problemas. Estas habilidades les permiten a los alumnos acceder, organizar e integrar los contenidos del conocimiento, las experiencias sociales y las manifestaciones de la cultura para comprender mejor el mundo que les rodea e interactuar conscientemente en él.

En Primaria Monarca los alumnos tienen la oportunidad de aprender tanto de sus pares y como de sus maestros. En colaboración, unos con otros comparten sus  ideas, motivaciones, intereses y capacidades. Al contar con la oportunidad de actuar en un ambiente estimulante, nuestros alumnos son capaces de trabajar de manera creativa, efectiva y entusiasta.

Durante su formación los niños indagan, experimentan, se apropian de conocimientos y ejercitan habilidades. Utilizan instrumentos y recursos que les ayudan a ampliar sus capacidades y a consolidar procesos necesarios para aprender de manera independiente a lo largo de la vida. Programas tales como Filosofía para Niños, Ajedrez en el aula, Robótica y Arte no solamente fortalecen el desarrollo de un pensamiento crítico, creativo y valoral, sino que hacen que los niños vivan el trabajo escolar como una experiencia significativa y grata.